miércoles, 20 de abril de 2016

Applet Cinnamon para Tecla BloqMayús y NumLk

Para que en el panel de Cinnamon aparezcan unos iconos que me avisen cuando he tecleado la tecla BloqMayus o la tecla NumLk he instalado un applet desde https://cinnamon-spices.linuxmint.com/applets/view/83 , tal como se puede ver en la pantalla correspondiente a Configuración del Sistema->Applets


Los archivos correspondientes a este applet, una vez se ha instalado, se guardan en el directorio
/home/usuario/.local/share/cinnamon/applets/betterlock@entelechy
y en él están los archivos correspondientes a los iconos que aparecen en el panel cuando se teclea la tecla BloqMayús y la tecla Numlk:
caps-on.svg y num-on.svg

Si no nos gustan dichos iconos los podemos sustituir por otros que nos gusten mas, por ejemplo yo los he sustituido por estos

icono a) para indicar que la tecla BloqMayusc está bloqueada

icono b) para indicar que la tecla NumLk esta bloqueada


Los archivos caps-off.svg y num-off.svg que se corresponden con los iconos que aparecen en el panel cuando no tengo esas teclas activadas, simplemente los he borrado, con lo que cuando no estas activas las teclas no aparecen iconos en el panel, y cuando están activas aparecen los iconos arriba indicados.

Para sustituir los iconos que vienen por defecto por los que me gustan, lo que he hecho es borrar los archivos caps-on.svg y num-on.svg originales, y luego he copiado en el directorio del applet los iconos de mi elección, cambiándoles de nombre, sustituyendolos por los de los archivos de los iconos originales.

El icono a) lo he copiado desde /usr/share/icons/HighContrast/actions/32/format-text-bold.png
El icono  b) lo he copiado desde /usr/share/icons/HighContrast/actions/32/zoom-original.png

1 comentario:

  1. Gracias por su información. Creo haber descargado e instalado este programilla, ahora solo falta reiniciar y comprobar que funciona.
    Por cierto, aprovecho este mensaje, pues no encuentro otro desde el que le pedí ayuda para instalar los controladores para un escáner Epson adquirido en 2007, para decirle que el soporte técnico de esta marca finalmente me ha facilitado un enlace para descargarlos e instalarlos y ya funciona en mi equipo.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.