viernes, 28 de septiembre de 2012

Reiniciar la interfaz Cinnamon

Aveces, tras modificar el entorno de la interfaz gráfica Cinnamon ( con alguna de las opciones de cinnamon-settings  ) , para que los cambios se lleven a cabo hay que reiniciar Cinnamon, y para ello hay varias posibilidades, algunas de ellas son similares a las que se usan para reiniciar una sesión gráfica cualquiera, y otras son específicas de Cinnamon.

1) Salir de la sesión y volver a entrar en ella: es la solución mas obvia y la común para reiniciar cualquier interfaz gráfica. Se inicia esta solución, por ejemplo desde el icono correspondiente del menú de aplicaciones, tras lo cual aparece la imagen siguiente para confirmar o no la salida de la sesión gráfica hacia la Pantalla de Acceso , en la cual podremos volver a entrar en la sesión gráfica.


2) Ctrl+Alt+Supr o Crtl+Alt+Retroceso: con cualquiera de estas dos combinaciones de teclas se cierra la sesión; con la combinación Ctrl+Alt+Supr se pasa previamente por la pantalla anterior indicada en la opción 1) ; con la combinación Ctrl+Alt+Retroceso se cierra la sesión sin pasar previamente por la imagen anterior, y llegamos al igual que en el caso anterior a la Pantalla de Acceso a la sesión. Esta opción también sirve para salir de la sesión gráfica, no solo con Cinnamon sino también con otras interfaces.

3) Alt+f2 y a continuación escribir: r ( y la tecla Intro para ejecutar el comando ) ,tras ello, sin salir de la sesión a la Pantalla de Acceso, se reinicia Cinnamon tras un breve espacio de tiempo en una pantalla vacía, solo con la imagen del fondo de escritorio , volviendo a la misma sesión y con los programas que tuviéramos abiertos.


4) Reiniciar Cinnamon desde el panel de Cinnamon: podemos añadir (*) al panel de Cinnamon el applet Restart Cinnamon,


que añadirá un icono al panel desde el que se puede con un click reiniciar Cinnamon de forma similar a la solución inmediatamente anterior.



(*) Como se indica en: Añadir applets y extensiones a cinnamon

Las opciones para reiniciar Cinnamon 1) y 2) no son especificas de Cinnamon, se pueden usar para reiniciar otras interfaces; las opciones 3) y 4) si son específicas de Cinnamon.

-----------------------------------

2 comentarios:

  1. Me cargo el panel, y la barra de lanzadores, funcionales los 2, sobre un fondo negro y disfuncional, se me trabó todo, la pantalla, la entrada del teclado, hice un reinicio Linux (Alt SysRq y R E I S U B, debes mantener presionado Alt y SysRq mientras presionas las letras, presiona una cada 5 segundos) reinicié, al reiniciar, inicie sesión normal et voilà todo funcional.

    ResponderEliminar
  2. Las opciones que explico en este tema sirven para reiniciar Cinnamon tras haber modificado alguna opción de su configuración. No sirven para recuperar tras un bloqueo total del sistema.
    Para solucionar varios tipos de bloqueo: http://hatteras.wordpress.com/2008/12/10/%C2%BF-y-si-se-bloquea/

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.