lunes, 23 de julio de 2012

Volver a ver vídeos flash en navegadores web, tras modificar temas de escritorio

Aveces, tras modificar los temas de escritorio y darles transparencia, dejamos de ver vídeos flash en navegadores-web, que antes de las modificaciones si que veíamos.. La solución a este asunto, con Firefox,  la tratamos en el tema: "Tras actualización de Firefox volver a ver vídeos en Youtube y similares " . Ahora tratamos de solucionar el asunto si usamos otros navegadores-web. Tal vez debamos primero comprobar que tenemos instalado y actualizado el flash plugin, y luego podemos usar el mismo "truco" que usamos para volver a ver vídeos usando Firefox tras su actualización, con la línea siguiente:

Esta linea export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1   se añade a un  script de inicio de los navegadores para arreglar problemas que surgen al querer modificar los temas de escritorio y darles transparencia.

Resumiendo, tanto para Firefox, Epiphany, y Midori ( y supongo que para otros navegadores debe ser similar, pero yo personalmente solo lo he probado con estos tres navegadores  ) para ver los vídeos flash en vez de ejecutar ( bien desde el Nautilus, la terminal o el menú de aplicaciones ) el archivo ejecutable directamente, que esta en el directorio /usr/bin, lo que hay que hacer es crear un script del tipo:

#! /bin/sh
export XLIB_SKIP_ARGB_VISUALS=1
exec comando_del_navegador "$@"

guardar dicho script, con un nombre que haga referencia al navegador (pero no con el mismo nombre del navegador ya que podría sobreescribir el archivo ejecutable del navegador y por lo tanto ser imposible ejecutar dicho navegador ),  en el directorio /usr/bin ; darle permisos de ejecución con el comando chmod o gráficamente desde el Nautilus en modo root (ver en el tema  permisos de archivos o directorios ) ; y modificar el menú de aplicaciones para que desde él se ejecute el script y no directamente el ejecutable del navegador correspondiente.

Es decir en esta situación si ejecutamos directamente el comando del navegador, no se reproducen los vídeos flash.
Pero si ejecutamos el comando del navegador a través del script, si que se reproducen los vídeos flash.

-------------------------------------------------

2 comentarios:

  1. El script se basa en algo que muchos desconocen, que los videos flash se van guardando en el directorio temporal de Ubuntu conforme se va descargando. El problema es que estos videos se eliminan una vez que se cierra la pestaña o el navegador.

    ResponderEliminar
  2. Luego de la actualización de Adobe Flash Player a su versión 10.2 en Ubuntu 10.10 ya no aparecen los vídeos en /tmp. Los que usábamos el método de descargar los vídeos de Flash, buscándolos en la carpeta /tmp y copiándolos en nuestra carpeta personal sin necesidad de ningún programa adicional, nos hemos encontrado con la sorpresa de que ya no se guardan en este directorio. Otra opción es buscar directamente en las carpetas Caché de los navegadores como Firefox, Google Chrome o Chromium. Pero esto también tiene sus inconvenientes.

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.