miércoles, 10 de marzo de 2010

Un sistema con 2 usuarios diferentes y 2 sesiones diferentes:

¿Hay alguna forma de tener dos sesiones con dos entornos (escritorios) diferentes ( por ejemplo Gnome y Xfce ),  con aplicaciones diferentes en el menú de aplicaciones, para ser usadas por dos usuarios distintos ? Es decir que pueda ingresar con el usario1 a Gnome con un menú de aplicaciones, y luego con el usuario2 , en el inicio de sesión, pueda entrar a otra sesión completamente distinta con Xfce y con otro menú de aplicaciones.
---------------------------------

1- Lógicamente doy por hecho que se han creado, desde la sesión con el usuario1 ( usuario con permisos de administrador del sistema), otro usuario2 (usuario sin permisos para admistrar el sistema ) con  Sistema -> Administración -> Configuración de usuarios y grupos -> Crear usuario.

2- Ahora, lo que se necesita es recuperar/copiar el menú de aplicaciones del usuario1 en el usuario2, para ello aconsejo que te leas "Copia de seguridad/recuperar el menú de aplicaciones".

Luego, una vez tengas en el usuario2 el mismo menú de aplicaciones que tenias en el usuario1, puedes modificar a tu gusto el menú de aplicaciones de ambos usuarios, ( desde su respectiva sesión de usuario) de forma que cada uno de ellos tenga un menú de aplicaciones distinto: con: alt+f2  y luego: alacarte  , se abre el editor del menú de aplicaciones .

Con esto ya se tiene dos usuarios con un solo entorno/escritorio, pero con un menú de aplicaciones personalizado para cada usuario.

3- El siguiente paso es instalar con Synaptic el entorno gráfico que se desee tener (en este ejemplo Xfce ) además del que ya se tenga por defecto ( en este ejemplo Gnome).

4- Al inicio del sistema, en la pantalla de selección de usuario, también se puede en "opciones" seleccionar la "sesión" y ahí elegir si con el usuario1 quieres entrar en la sesión Gnome y con el usuario2 en la sesión Xfce, o al reves: con usuario1 en Xfce y usuario2 en Gnome.

Una vez hecho esto ya puedes usar el usuario1 en sesión Gnome/Xfce con un menú de aplicaciones, y el usuario2 en sesión Xfce/Gnome, con un menú de aplicaciones distinto.

Lógicamente se puede hacer lo mismo con mas de dos usuarios, y con mas de dos entornos gráficos.

También aconsejo leer distintas formas de iniciar el sistema según el número de usuarios

---------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.