miércoles, 1 de abril de 2009

Un navegador alternativo a Firefox: Swiftweasel

Swiftweasel es un firefox optimizado al tipo de procesador que tengamos (Intel o AMD) . Es mas ligero que epiphany, y es 100% compatible con extensiones y temas para Firefox.
Instalación :
1-Bajate e instala este paquete si tienes un procesador AMD http://downloads.sourceforge.net/swiftweasel/swiftweasel-3.0.3_amd-pgo_ubuntu-8.04-i386.deb?use_mirror=kent
Bajate e instala este paquete si tienes un procesador INTEL http://downloads.sourceforge.net/swiftweasel/swiftweasel-3.0.3-1_intel-pgo_ubuntu-8.04-i386.deb?use_mirror=heanet

2-Ahora ya tenemos Swiftweasel instalado, con su correspondiente entrada en el menú Aplicaciones >> Internet  ...lo abrimos, pero nos encontramos con que esta completamente en ingles:

3- Instalamos el idioma español correspondiente con esta extension es-ES.xpi:
4- Instalamos también el diccionario español: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/downloads/latest/3554

5- Una última extensión Quick Locale Switcher para que podamos elegir  de manera fácil el idioma: https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/downloads/latest/1333
6- Reiniciamos Swiftweasel y en Tools >>  Quick Locale Switcher >> Escogemos es-ES

7- Un nuevo reinicio de Swiftweasel y lo debemos tener en castellano.
El archivo ejecutable no se llama swiftweasel a secas como cabria esperar,
sino que se llama swiftweasel3, y esta en /usr/local/bin/swiftweasel3
Su configuración para el usuario esta en /home/usuario/.sw3/swiftweasel

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pero para dejar el Firefox y pasarme a Swiftweasel me faltan unas cosillas:
- importar las contraseñas que hay guardadas en Firefox, por ejemplo para entrar/escribir en foros
- importar todos los complementos que tengo en el Firefox "normal": y dejarlos configurados como están en el Firefox normal ( por ejemplo no tener que volver a configurar el complemento "Simple Mail"

¿ se puede hacer eso automáticamente o hay que hacerlo a mano, de uno en uno ?

Desde: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/2109 me he bajado e instalado tanto en Firefox como en Swiftweasel el complemento FEBE, con él  he podido copiar de Firefox a Swiftweasel los complementos, marcadores, las contraseñas guardadas, y configuraciones de varios complementos, por ejemplo de gmail notifier; lo tengo casi igual que Firefox.

Desde: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/6152 me he bajado e instalado tanto en Firefox como en Swiftweasel el complemento OPIE, con él he podido exportar desde Firefox e importar desde Swiftweasel las preferencias de varios complementos.

Solo me falta recuperar la configuración de las cuentas de correo ,las direcciones de correo, y los correos enviados, recibidos y en borrador, que tengo en firefox en el complemento Simple Mail: Las cuentas de correo las he tenido que reinstalar en Swiftweasel, pero luego desde la ventana de Simple Mail de Firefox he ido exportando tanto la agenda de direcciones, como los mensajes recibidos, enviados, borradores, e importándolos luego desde la ventana de Simple Mail en Swiftweasel

Ya tengo Swiftweasel igualito que el Firefox.  Lo he puesto en Sistema-Preferencias-Aplicaciones preferidas, como mi navegador por defecto. Además en éste si que esta accesible en la barra de herramientas-Ayuda-Buscar actualizaciones.

Los "trucos para acelerar Firefox" se pueden aplicar también a este navegador, dado que Swiftweasel es compatible con Firefox en los complementos, temas, about:config, etc, ( de echo en la barra de herramientas de Swiftweasel -Ayuda-Acerca de... lo que aparece es Firefox 3.0.3 pgo )

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.