martes, 24 de marzo de 2009

Acelerar Firefox

Trucos para hacer a Firefox más rápido. Todos estos trucos, ( menos el 6º ) se habilitan: escribiendo en la barra de direcciones de Firefox: about:config y presionando luego la tecla enter. ( para abreviar a esto le llamaremos en adelante " inicio del proceso") ( Te aparecerá un mensaje de advertencia de que lo que hagas, lo hagas con cuidado).


1. Habilita el Pipelining: Los navegadores normalmente esperan a que una petición al servidor web sea respondida para enviar la otra petición, pero el Pipelining es una técnica que envía múltiples peticiones antes de recibir respuesta alguna, esto puede significar menor tiempo en cargar una página web.
Para habilitar el Pipelining: " inicio del proceso",  ahí busca el valor de:

network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining : cambia estos valores por true,
network.http.pipelining.maxrequests y cambia su valor por 8.

Ten presente que algunos servidores no soportan pipeling, y si visitas con regularidad muchos de éstos entonces, en realidad puede reducir el funcionamiento. Pon network.http.pipelining y network.http.proxy.pipelining a falso otra vez si tienes cualquier problema.

2. Renderiza rápidamente: Una página web larga y compleja, puede tardar en bastante tiempo en cargar, pero Firefox no le gusta dejarte esperando, así que por defecto va a ir mostrando lo que recibe cada 0.12 segundos, si reducimos este tiempo puede aumentar el tiempo de carga de una página, pero baja el rendimiento del pc.
Para cambiar esto: " inicio del proceso" y ahí da click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Lógico y escribe en el nombre: content.notify.interval y 500000 cómo valor, y click en aceptar, después haz lo mismo Nuevo -> Cadena y escribe en el nombre: content.notify.ontimer y True cómo valor, y click en aceptar.

3. Carga más rápido: Si no has movido el ratón o no has tocado el teclado durante 0.75 seg. (el contenido del umbral del interruptor ) entonces la interfaz de Firefox se hace menos sensible, pero la carga de la página se hace más rápidamente. Reducir este umbral puede mejorar el funcionamiento, y esto se hace muy fácil y rápidamente: " inicio del proceso" y  haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Entero. Ahí escribe content.switch.threshold cómo nombre del valor y escribe 250000 cómo valor y da click en aceptar.

4. Evita las interrupciones: Puedes ir aún más lejos diciendo a Firefox que no haga caso de acontecimientos de la interfaz de usuario hasta que la página corriente haya sido descargada. Esto es un poco drástico ya que Firefox podría permanecer insensible ( sin responder ) por bastante tiempo, pero intenta esto y ve como te funciona: " inicio del proceso" y  haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Lógico. Ahí escribe content.interrupt.parsing cómo nombre del valor y escribe False cómo valor y da click en aceptar.

5. Aumenta el tamaño del caché: Cuando navegas por la web firefox almacena imágenes y scripts del sitio en un caché de memoria local, desde donde pueden ser rápidamente recuperados si vuelves a ver la misma página. Si tienes mucha RAM ( 2gb o mas), puedes mejorar el funcionamiento aumentando el tamaño de la caché: " inicio del proceso" y  haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la página y da click en Nuevo -> Entero. Ahí escribe browser.cache.memory.capacity cómo nombre del valor y escribe 65536 cómo valor y da click en aceptar, debes cerrar Firefox y volver a abrirlo para que los cambios tengan efecto.

6. Bloquea animaciones en Flash: Las animaciones de Flash están en todos sitios, pueden molestar para leer el contenido de algunas páginas web, pero puedes instalar la extensión Flashblock que lo que hace es bloquear todos los applets de Flash, de modo que las páginas web se mostrarán mucho más rápidamente. Pero si crees que algún contenido de Flash es útil puedes verlo como normalmente.

Estos trucos están sacados de las páginas: trucos-firefox-veloz/ y en ingles:  8-hacks-to-make-firefox-fast-18-hacks-to-make-firefox-fast-2

------------------------------

Otro "truco" para acelerar la conexión a internet:
(El proceso se basa en deshabilitar un alias del protocolo IPv6, el cual apenas se usa y se está implantando muy lentamente, aunque es el futuro de las direcciones de internet).
El proceso es el siguiente:
1- Abrir la terminal, que está ubicada en Aplicaciones->Accesorios->Terminal.
2- Tecleamos esta orden: sudo gedit /etc/modprobe.d/aliases
3- Tenemos que encontrar el “alias net-pf-10 ipv6? y tenemos que agregar un # delante para marcarlo como comentario e inhabilitando por tanto esa orden, te debería quedar # alias net-pf-10 ipv6
4- Luego de poner eso teclea la tecla Enter para crear una nueva línea y coloca: alias net-pf-10 ipv6 off
5- Guárdalo, y reinicia la pc.
Como podéis apreciar se puede poner directamente el off al final de dicha linea y guardar, sin necesidad de crear el comentario y añadir la nueva linea, pero de esa forma será más fácil localizarlo y acordarte de él cuando desees activarlo nuevamente.

---------------------------------------------------------

1 comentario:

  1. Excelentes consejos ... no conocía ninguno de ellos ... los probare gracias

    ResponderEliminar

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.