lunes, 5 de enero de 2009

Información sobre Firefox

Firefox es el navegador por defecto de Ubuntu y derivadas, y bajo mi punto de vista es el mejor; aquí voy a poner alguna información para ayudar a sacarle mas partido.

1- Editar Preferencias:

Básicamente Firefox se configura desde: Firefox-Editar-Preferencias. A partir de ahí es muy intuitivo y fácil, por lo que no habría mucho que decir, sobre todo si lees el siguiente enlace: http://www.mclibre.org/consultar/internet/firefox/ff10_configurar.html

2- Editar Otras Configuraciones:

En firefox, en la dirección:  about:config se abre una ventana, (adviertiéndote antes de lo peligroso que puede ser manipular estas configuraciones si no sabes bien como hacerlo), en la que puedes editar las preferencias avanzadas de Firefox. Antes de tocar nada, o bien estudia los siguientes enlaces:

http://www.programacionweb.net/articulos/articulo/?num=397

http://kb.mozillazine.org/Firefox_:_FAQs_:_About:config_Entries

Configuración avanzada de Firefox ( página about:config)

o bien busca información sobre como hacer la modificación que quieras realizar; NO toques nada si no estas seguro de hacer comprendido como hacerlo.

3-Añadir/Quitar Complementos de Firefox:

Los complementos para Firefox son pequeños programas que se pueden añadir al navegador, y que sirven para añadirle funcionalidades de todo tipo.


Se hace desde Firefox-Herramientas-Complementos: se abre una ventana "Extensiones" en la que se muestran los complementos que tengas instalados, y te permite desinstalarlos, activarlos, desactivarlos, editar sus preferencias.

En la pestaña "Obtener Complementos"-Examinar complementos:  puedes buscar e instalar otros complementos. ( O directamente abriendo esta dirección https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/ ).

Aquí podéis ver algunos de mis complementos favoritos

4- Copiar/Restaurar/Organizar Marcadores:

Desde Firefox-Marcadores-Organizar marcadores-Importar/Exportar: se importa/exporta en forma de un archivo.html que puede servirte como copia de seguridad de tus marcadores, para poderlos recuperar tras algún desastre/instalación de nueva versión del sistema, o para poderlos copiar en otro navegador, o en otro pc.  Mas información aquí.

5- Copiar/Restaurar tu configuración de Firefox

La configuración del Firefox que tenga tu usuario, se guarda en nautilus: /home/usuario/.mozilla.  Si tu sistema tiene 3 usuarios, por ejemplo Juan, Victoria, Antonio, cada uno de ellos puede tener unas configuraciones distintas de firefox, que se guardan en, respectivamente: /home/Juan/.mozilla  ,  /home/Victoria/.mozilla   y   /home/Antonio/.mozilla. Esto te puede servir para hacer una copia de seguridad de esta/s carpeta/s y poder recuperarla/s si fueran necesario, por ejemplo tras instalar una nueva versión de Guadalinex, o copiarlas en otro pc con Guadalinex.

6- No solo navegador:

Tal y como explico aquí , Firefox se puede usar también, instalando un complemento ( Simple Mail ),  como programa para enviar/recibir emails, ahorrándote espacio para instalar un programa especifico para ello, y pudiendo acceder a tus correos desde la misma pantalla de navegación.

Algunas de sus características son: - puedo configurar varias cuentas pop3/imap  - me avisa cuando tengo mensajes nuevos  - puedo descargar solo los encabezados de los mensajes   - puedo crear reglas de filtrado para los mensajes  - puedo crear/editar/mantener  una libreta de direcciones   - se puede mandar correo, con una interfaz similar a Thunderbird ( pero ocupa mucho menos ) - se puede indicar en que carpeta de /home/usuario  quieres que se guarde la configuración, y  los mensajes recibidos.

7- Ver los plugins instalados:

En Firefox, en la dirección: about:plugins se abre una ventana en la que te informa de los plugins que tienes instalados en el navegador. ( Los plugins permiten a tu navegador realizar funciones específicas como ver gráficos en formatos especiales o reproducir archivos multimedia ) .

---------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.