lunes, 21 de julio de 2008

Como mostrar el funcionamiento de Guadalinex V4 / Ubuntu 8.04 a un Windows-adicto

Me parece que la mejor forma de mostrar las cualidades de Guadalinex V4 ( en adelante: V4)  / Ubuntu 8.04 (en adelante: U) a un Windows-adicto es que las vea en funcionamiento, y para ello creo que hay varias posibilidades:

1)- Enseñarle como funciona V4 o U  instalado en el disco duro de tu pc: le enseñas como funciona en el modo que que normalmente se usa un sistema operativo. Si tu pc es similar al suyo podrá ver con mas "verdad" como funcionaria una vez instalado, con particionamiento incluido, en su pc.

2)- Enseñarle como funciona V4 o U en un pc ( el tuyo o el suyo) en el modo cd live: quizás sea la peor de las posibilidades, por ser la menos convincente, porque el sistema funcionara mas lento de lo que haría si estuviera instalado, y lo que es peor para lo que nos interesa funcionara también mas lento que su Windows instalado en su pc

3)- Enseñarle como funciona V4 o U  en un pc ( el tuyo o el suyo) instalado en un pendrive: ( se requiere que el pc en cuestión tenga la posibilidad en la bios de arrancar el sistema desde un pendrive, por lo que el pc no debe ser antiguo): esta posibilidad funcionara suficientemente rápido y ademas le dejara alucinado que se pueda llevar tan fácilmente todo un sistema operativo de aquí para allá.

4)- Enseñarle como funciona U instalado en su pc instalado en un directorio de Windows: Esta posibilidad solo es posible con U, gracias a un programa (Wubi - es un programa .exe  - se puede descargar desde http://wubi-installer.org/ )  que incorpora esta nueva versión de U. Desde la pagina: http://tuxpepino.wordpress.com/2008/05/19/instalar-ubuntu-desde-windows-con-wubi/ se explica como funciona. Necesitaremos que un disco o partición tenga al menos 4GB de espacio libre, y si son 8GB, mejor que mejor pues es la cantidad recomendada.Se instala y desinstala como si fuera una aplicación mas de Windows, con la ventaja por lo tanto de no tener que particionar el disco, pero instalalando un grub que permite ejecutar U o Windows. Instalado de esta forma el modo hibernación no esta habilitado, y el sistema funciona algo mas lento que si se instala en el disco duro de la forma habitual. Esta posibilidad te permite dejarle instalado U en su pc para que lo pruebe durante todo el tiempo que el quiera, hasta que poco tiempo después, cuando ya se haya convencido de las bondades del sistema, use el disco de instalación para instalarlo como es debido, con particionado incluido en su pc.




Para instalar U de esta forma se necesita tener conexión a internet.
Una vez instalado se puede usar igual que si estuviera instalado de la forma habitual, por ejemplo añadiendo o quitando programas ( siempre con conexión a internet).

La partición Windows no se montan ni en /media ni en /mnt como es habitual, sino en /host; desde ese punto de montaje se puede acceder a todos los archivos del sistema Windows

Esta posibilidad No es posible si la versión de Windows es Vista, si que funciona con Windows-xp.

5)- Enseñarle todas las posibilidades anteriores, para que vea que V4 o U tienen unas cualidades que no tiene ni en sueños Windows. Por supuesto uses la forma que uses para mostrarle V4 o U,  regálale el disco de instalación.

Las posibilidades 1,2,y 3 se pueden usar para enseñar tanto V4 como en U; la posibilidad 4 se puede usar solo con U.

-----------------------------------

Espero que la versión Guadalinex V5 también tenga Wubi y se pueda usar por lo tanto la posibilidad 4 para mostrar su funcionamiento a un Windows-adicto. En cuanto la saquen probare esta opción. Mientras tanto voy a ver si averiguo si se puede añadir wubi.exe al cd live de guadalinexV5

---------------------------------------------



No hay comentarios:

Publicar un comentario

A la vez que haces un comentario, por favor da una puntuación al tema: malo, normal, bueno o muy bueno.
Gracias.